¿Cómo afecta el contenido plagiado a la clasificación de nuestro sitio web?

El plagio es un problema común para los expertos en SEO. Pero, ¿cómo daña exactamente las clasificaciones del sitio web?

Según los expertos en SEO, el 68 % de todas las experiencias en línea comienzan con una consulta de búsqueda. Hoy en día, los motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para saber qué resultados presentar y cuáles mantener alejados de su público objetivo; los que mantienen alejados son contenido plagiado. 

Además, solo el contenido original aparece en la primera página del SERP. Y, los expertos dicen que el 75% de todos los buscadores en Google nunca pasan de la primera página. Entonces, ¿cómo interfiere el plagio en todo esto? Además, ¿cómo evitarlo? Averigüemos:

¿Qué es el plagio?

La Universidad de Oxford dice que el plagio es el proceso poco ético de reclamar la propiedad de las ideas de otra persona. Ocurre cuando un escritor incluye la obra de otro escritor dentro de su escritura, sin acreditar al autor original ni mostrar ningún signo de reconocimiento al autor. 

Este proceso poco ético no solo se considera hacer trampa; también se considera una práctica muy dañina para el escritor y el autor original. Es por eso que muchos escritores hacen todo lo posible para evitarlo y asegurarse de que su contenido sea original para evitar tal daño.

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3 cosas que debe saber sobre el plagio El

plagio no es ético y es incorrecto; eso lo sabemos. Sin embargo, también es importante comprender qué lo causa y cuántos tipos de plagio existen. En un intento por comprender por qué daña las clasificaciones de los sitios web, debemos comprender el núcleo del plagio. 

Dado que el plagio no es exactamente de un tipo, es imperativo comprender qué otros tipos existen. Entonces, también es esencial comprender la idea del plagio accidental. 

Es por eso que dividiremos la información importante sobre el plagio en tres fases principales. Entonces, aquí hay tres cosas importantes que debe saber sobre el plagio:

Tiene muchos tipos

El plagio no es simplemente el acto de copiar y pegar el trabajo de otro escritor en su contenido. A veces, también significa copiar las ideas, incluso si su propio contenido es original. Otros tipos incluyen plagio directo, en mosaico o completo. 

Puede ser accidental

Uno de los tipos comunes de plagio en el mundo en línea es accidental. Principalmente porque hay muchas similitudes de temas y falta de información sobre temas específicos. Entonces, dos mismos temas pueden terminar teniendo similitudes no deseadas. 

No es ético en todas las prácticas de escritura 

En cualquier tipo de práctica de escritura, el plagio se considera poco ético y poco profesional. Entonces, en la redacción de SEO, tampoco hay espacio para eso, ya que tiene malas consecuencias. 

¿Cómo se elimina el plagio del contenido del sitio web? 

Eliminar el plagio de cualquier tipo de contenido requiere que lo detecte primero. Para deshacerse del plagio, debe identificar qué parte de su contenido lo presenta en primer lugar. Ahí es cuando entra en juego una herramienta basada en IA.

No solo porque hacen que la tarea sea más accesible, sino que también la hacen más rápida. Debido a su acceso a vastas bases de datos, rápidamente encuentran similitudes entre su contenido y otro contenido en la red. 

Por lo tanto, utilizaremos nuestro propio Detector De Plagio para este efecto y lo ayudaremos a detectar y eliminar el plagio de su contenido. 

Fire Up Detector De Plagio

El primer paso es utilizar Detector De Plagio. Es un verificador de plagio entusiasta de la IA con acceso a vastas bases de datos en Internet. Te permite detectar el plagio y ayudarte a eliminarlo posteriormente, según tus propios términos.

Por lo tanto, todo lo que necesita hacer es ir a la página de inicio de nuestro sitio web, ya que verá nuestra herramienta en todo su esplendor. En el editor de texto, deberá pegar su contenido si desea verificar si hay plagio.

Por lo tanto, hemos seleccionado un caso de plagio directo para ayudarlo a comprender la efectividad de la herramienta. Entonces, comencemos:

como puede ver aquí, es un caso de plagio directo. En otras palabras, alguien ha tomado este contenido directamente de la fuente sin realizar ningún cambio. 

Al seleccionar el texto, en la esquina inferior derecha, puede ver que la herramienta le brinda la URL del contenido original. Esto también le ayuda a identificar la fuente del plagio. Ahora, al siguiente paso.

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Eliminar el plagio: parafrasear o reescribir

Esta vez depende de usted eliminar el plagio. Cómo eliges hacerlo es totalmente tu elección. Sin embargo, dado que nuestro contenido era particularmente corto, decidimos seguir el camino de la vieja escuela y reescribir el contenido nosotros mismos.

Luego, cada pocas palabras cambiadas, revisamos nuestro contenido en busca de plagio. Esto es lo que obtuvimos:

como puede ver, el contenido todavía tiene algo de plagio. Entonces, la primera oración es original, marcada en verde, pero el resto aún permaneció en rojo. Entonces, seguimos adelante y lo renovamos todo para eliminar el plagio por completo.

Utilice el Verificador de plagio de nuevo

Una vez que cambiamos el contenido de arriba a abajo, era hora de verificar el plagio nuevamente. No hubo nada difícil en el camino, ya que todo lo que teníamos que hacer era usar Detector De Plagio nuevamente.

Entonces, veamos qué sucede una vez que cambiamos nuestro contenido: 

¡Y listo! Como puedes ver, el contenido ahora es 100% original y 0% plagio. Esto demuestra la destreza de Detector De Plagio para detectar plagio y nos ayuda a eliminarlo posteriormente. En otras palabras, ahora nuestro contenido está listo para ser publicado en cualquier sitio web. 

5 formas en que el contenido plagiado afecta la clasificación de nuestro sitio web

Ahora, vayamos al grano y descubramos por qué afecta la clasificación de nuestro sitio web. Dado que el marketing en línea se trata de crear contenido original, cualquier tipo de contenido plagiado puede dañarlo de manera incorrecta. Por eso es importante deshacerse del plagio.

No solo porque los motores de búsqueda tienen IA muy avanzadas, sino también porque pueden penalizar su sitio web, eliminando cualquier posibilidad de clasificación en línea. Por lo tanto, ya sea que el plagio en cualquier contenido sea intencional o no, debe tratarse en consecuencia. 

Entonces, profundicemos y comprendamos las 5 formas dañinas en que el plagio afecta las clasificaciones de cualquier sitio web.

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  1. Los rastreadores de motores de búsqueda son inteligentes: entusiastas de la IA

Los rastreadores de motores de búsqueda son algoritmos altamente inteligentes que analizan y comprenden si las características del contenido de un sitio web tienen algún tipo de plagio o duplicidad. Dado que estos rastreadores indexan cientos de miles de páginas todos los días, no les resulta difícil encontrar tales similitudes. 

Es por eso que Google podría encontrar su sitio web culpable de presentar plagio. Por lo tanto, es imperativo seguir el proceso mencionado anteriormente para eliminar posteriormente cualquier porcentaje de plagio de su contenido. Esto también facilitará el trabajo de los rastreadores de motores de búsqueda.  

  1. Los motores de búsqueda podrían penalizar su sitio web 

De los seis factores principales que Google consideró antes de clasificar un sitio web, el contenido libre de plagio se encuentra entre los primeros. Por eso es imperativo que tu contenido esté libre de plagio antes de publicarlo. ¿Porqué es eso?

Porque Google prioriza artículos y sitios web con valor informativo y contenido original. No hace falta decir que cualquier tipo de contenido plagiado no ofrece ningún valor para el lector. Además, Google entiende la necesidad de destacar al autor del contenido original por adelantado.

Es por eso que Google podría terminar penalizando su sitio web y evitar que se clasifique en SERP por un tiempo. 

  1. Diga adiós a las posibilidades de clasificación 

Dado que Google no tolera el plagio, no tiene paciencia para clasificar su sitio web en absoluto. En otras palabras, no verá que su sitio web sea indexado en el corto plazo. Principalmente porque el plagio es una práctica poco ética y tiene muchas implicaciones retrógradas, como:

  • Anula la credibilidad del sitio web 
  • Dañino para el autor/sitio web original 
  • No ofrece ningún valor a los buscadores de Google

Estas son las tres razones principales que considera Google. Por lo tanto, puede despedirse de cualquier tipo de clasificación si su contenido termina teniendo algún tipo de plagio.

  1. Intencional o no, a la audiencia oa los motores de búsqueda no les importa

Uno de los argumentos comunes entre los sitios web es que algunos plagios son accidentales. ¿Adivina qué? A Google no le importa, y tampoco a tu audiencia. Es por eso que es un requisito primordial poder crear contenido que sea original y libre de plagio.

Como se mencionó a lo largo, Google solo considera contenido con alto valor de información para su audiencia. Por otro lado, la audiencia no se queda atrás en adivinar si el contenido tiene similitudes con otros contenidos indexados. Por lo tanto, es una necesidad evitarlo. 

  1. Elimina la credibilidad y minimiza su contenido original 

Si su sitio web presenta contenido original, entonces su sitio web podría terminar en SERP. Teniendo en cuenta que el 95% de la audiencia busca resultados SERP solo en la primera página, debe estar entre las consultas mejor clasificadas. 

Por eso es imperativo escribir y crear contenido que sea original. De lo contrario, terminará socavando su contenido original si presenta incluso un artículo plagiado. O si su único artículo tiene una oración o párrafo de contenido plagiado. Por lo tanto, deshazte del plagio antes de publicarlo.

Conclusión 

Estos son algunos de los beneficios inmediatos de eliminar el plagio de su escritura. Por el contrario, también hablamos sobre la desventaja de tener contenido plagiado en su sitio web y cómo puede degradar sus rangos. Entonces, use Detector De Plagio y elimine el plagio.

Leer más: ¿Cómo es necesario el contenido libre de plagio para un mejor SERP?

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