¿Cómo te ayuda el verificador de plagio a escribir contenido compatible con SEO?

El plagio en el contenido tiene muchos inconvenientes. Pero, ¿cómo evitarlo ayuda a tu caso en SEO? 

En 1996, Bill Gates pronunció la cita mundialmente famosa, «el contenido es el rey«. Hoy en día, encontrará a cualquiera que discuta esa noción, ya que es verdaderamente el rey indiscutible de todo el marketing en línea. Sin embargo, el único detalle que falla aquí es que solo el contenido original es el verdadero rey.

Pero, ¿cómo ayuda eso a su causa con el SEO? Dado que el 29% de los sitios web en Internet presentan duplicidad, no están escribiendo precisamente contenido real. Entonces, ¿cómo lo evitas?

Todas estas son preguntas candentes, así que busquemos sus respuestas. 

¿Cómo funciona un verificador de plagio? 

Un verificador de plagio es una herramienta sencilla que escanea su contenido en busca de plagio. Sin embargo, detrás de las pantallas, emplea un conjunto de funciones estadísticas e intrincadas, lo que le permite escanear su contenido en busca de plagio. 

Dichos verificadores de plagio, como Detector De Plagio, dependen de una amplia gama de bases de datos. Cada uno de los contenidos de esta base de datos se indexa a través de un algoritmo complicado, lo que permite que la herramienta escanee cientos y miles de páginas de contenido en unos pocos segundos.

Sin embargo, además de eso, el escáner de plagio detecta estos cinco pilares esenciales:

  • Repositorio de contenido: donde carga y

pega su trabajo El repositorio de contenido en un verificador de plagio es la sección de entrada donde pega su trabajo. Este es el almacenamiento principal donde el verificador de plagio almacena sus datos antes de procesarlos para su análisis. 

(También lee: ¿Cómo es necesario el contenido libre de plagio para un mejor SERP?)

Según el comprobador de plagio, estos sistemas de origen pueden ser diferentes. Sin embargo, el usuario final generalmente se vería como un editor de texto sin formato en la mayoría de los casos. Detrás de escena, está controlado por algoritmos completos. 

  • AI analiza minuciosamente su contenido

 Esta es la parte donde NLP o procesamiento de lenguaje natural entra en juegoA través de esto, la máquina lee a fondo su contenido para analizarlo. Sin embargo, no creas que lo lee a la misma velocidad que tú.

Porque la capacidad de lectura de las máquinas es 100.000 veces mayor que la de los humanos. Entonces, solo sería una fracción de segundo para ti. Luego, analiza minuciosamente su contenido antes de pasar al siguiente paso.

  • La IA explora las bases de datos

Aquí es cuando la inteligencia artificial y los algoritmos que la acompañan se activan. A través de la PNL, la IA comienza a formular patrones de búsqueda y palabras clave para buscar. A través de este proceso, encuentra similitudes.

Pero, ¿de dónde encuentra similitudes? De una asombrosa variedad de bases de datos. Al igual que los motores de búsqueda, los verificadores de plagio tienen acceso a varias bases de datos en Internet. Por lo tanto, lo revisa todo para encontrar duplicidad en su consulta. 

  • datos 

Como se mencionó anteriormente, los verificadores de plagio tienen vastas bases de datos. Sin embargo, confiando en fuentes de terceros y utilizando motores de búsqueda, los verificadores de plagio como Detector De Plagio tienen sus propias bases de datos. 

Esto les permite verificar el contenido incluso más rápido que algunos de los verificadores de plagio convencionales disponibles en la actualidad.

  • La sección basada en IA le presenta el porcentaje de plagio 

El resultado final que ve en la pantalla le mostrará el porcentaje de plagio en su contenido. Si lo hace, se asegurará de tener toda la información necesaria que necesita, incluidas las fases del contenido plagiado en su consulta. Además, también le permitirá explorar la fuente del plagio. 

5 maneras en que un verificador de plagio ayuda a escribir contenido compatible con SEO

Ahora, vayamos al grano. ¿Cómo ayuda un verificador de plagio a escribir contenido compatible con SEO? La definición de contenido compatible con SEO depende de tres pilares principales.

  • Optimización 
  • del contenido Estructura del
  • contenido Originalidad e integridad del contenido

¿Por qué cree que el tercer punto está en negrita? Porque el énfasis está en la originalidad del contenido. Cuanto más original sea tu contenido, mejor. Por lo tanto, el plagio no tiene cabida para ningún tipo de contenido compatible con SEO. 

Entonces, ¿cómo entra en juego un verificador de plagio? Como su nombre indica, te ayuda a detectar el plagio y a deshacerte de él. Entonces, exploremos estas 5 razones importantes.

  1. Lo ayuda a detectar y analizar contenido similar Los 

verificadores de plagio son excelentes herramientas para encontrar duplicidad; eso es un hecho. Sin embargo, su beneficio adicional es que te permiten analizar contenido similar. Por ejemplo, cuando usa un verificador de plagio, el plagio detectado le permite comprender el contenido original/fuente.

Este proceso es necesario para eliminar el plagio porque no desea que vuelva a ocurrir en su contenido. Entonces, ¿qué significa exactamente todo esto? Usemos Detector De Plagio para mostrarle una demostración:

como puede ver aquí, el contenido está plagiado en un 88%. Excepto por el principio, el resto del contenido está copiado de alguna parte. Pero, ¿dónde exactamente? Encontrar esta fuente puede ser vital para atrapar al escritor que cometió este plagio. 

Entonces, todo lo que necesita hacer en Detector De Plagio es hacer clic en el contenido plagiado. He aquí cómo:

Como puede ver, al hacer clic en el contenido, encontramos el enlace de origen con la ayuda de Detector De Plagio. Ahora, podemos visitar el sitio web y leer detenidamente esta similitud de primera mano. Este proceso es esencial para escritores y expertos en SEO.

¿Por qué? Porque al analizar el contenido de origen, puede diseñar una estrategia para su próximo movimiento para alejarse de él.

  1. Le permite citar la fuente: evitar el plagio basado en la fuente 

Como puede ver arriba, verificar el plagio nos permite eliminar el plagio de nuestro contenido. Sin embargo, también nos ayuda a encontrar la fuente del contenido, pero hay más para encontrarlo que solo usarlo para leer el material de origen.

Uno de los tipos de plagio más comunes en la actualidad es el plagio basado en la fuente. Esto sucede cuando un escritor copia el contenido de algún lugar, pero sin mencionar la fuente, continúa y lo envía. Esto haría que los motores de búsqueda detectaran plagio en tu contenido.

Entonces, veamos cómo funciona esto usando Detector De Plagio una vez más:

como puede ver aquí, todo el contenido dentro de las citas se presenta como plagio. ¿Por qué? Porque no se menciona la fuente. Entonces, busquemos la fuente:

una vez más, el proceso es simple, ya que la herramienta nos lleva a la fuente del contenido plagiado. Sin embargo, no es exactamente plagio, ya que básicamente estás citando la fuente original. Sin embargo, la falta de un enlace saliente hace que parezca contenido plagiado.

Ahora, todo lo que necesita hacer es usar el enlace provisto por el verificador de plagio e hipervincular la cita. Al hacerlo, un verificador de plagio como Detector De Plagio una vez más lo ayuda a escribir contenido compatible con SEO. 

  1. Detecta patchwork: una oportunidad para eliminar patchwork de su contenido 

patchwork es cuando el contenido tiene contenido original aquí y allá. Sin embargo, el resto sigue siendo el mismo. Este es uno de los tipos graves de plagio y puede causar mucho daño a la reputación de su sitio web. 

Un ejemplo de plagio de patchwork o mosaico es este:

Como puede ver aquí, el contenido del medio está plagiado, el resto también. ¿Cómo lo sabes? Porque cuando hace clic en el artículo, como se muestra aquí:

Como puede notar, el verificador de plagio nos muestra el artículo de donde proviene el contenido plagiado. Ahora bien, si analizas detenidamente el resto del contenido, encontrarás un contexto muy similar. 

En este caso, el escritor solo ha cambiado algunas palabras, excepto esta oración. Por lo tanto, este tipo de contenido es particularmente dañino, y esta es otra forma en que el verificador de plagio lo ayuda a escribir contenido compatible con SEO. 

  1. Garantiza el 100 % de originalidad: parafrasea con una herramienta o 

Cuando detectas un plagio y lo reformulas, una herramienta como Detector De Plagio puede ayudarte a mantenerte alejado de cualquier plagio. Depende de si usas una herramienta de paráfrasis o lo haces manualmente. De todos modos, detectar es hacer medio mundo.

He aquí un ejemplo:

Este es un párrafo plagiado. Entonces, ¿la herramienta nos ayuda a identificar si el contenido es original una vez que lo cambiamos o lo hacemos diferente? Averigüemos:

reformulamos el contenido y lo cambiamos por completo. Ahora, como puedes ver, la herramienta nos dice que el contenido es totalmente original, con un 0% de plagio registrado en él.

Esto prueba que Detector De Plagio no deja pasar nada más allá de sus capacidades de detección. Dado que usamos una táctica adecuada de reformular el contenido, ahora nuestro contenido es apropiadamente original. 

Por lo tanto, el uso de Detector De Plagio nos da otra idea de por qué los verificadores de plagio son esenciales para escribir contenido compatible con SEO. 

  1. Atrae audiencias y rastreadores de motores de búsqueda 

El último y quizás el más importante beneficio de usar un verificador de plagio es que lo ayuda a generar más audiencia y atrae rastreadores de motores de búsqueda. ¿Porqué es eso? Porque los rastreadores de los motores de búsqueda siempre buscan contenido original.

Buscan:

  • Integridad del contenido
  • Originalidad 
  • Escritura libre de plagio
  • Fuentes, backlinks y enlaces salientes

Estos cuatro factores son posibles mediante el uso de un verificador de plagio como Detector De Plagio. Como hemos visto a lo largo del artículo cómo nos ayuda a detectar y eliminar el plagio, es lógico que lo use para escribir contenido compatible con SEO.

Conclusión 

Estos aspectos principales del uso de un verificador de plagio para su contenido de SEO pueden ayudarlo inmensamente. Ha visto una demostración de cómo un verificador de plagio detecta y le proporciona la fuente original de plagio.Un verificador de plagio es una herramienta viable para cualquier escritor de SEO hoy en día a través de estos factores.

1 comentario en «¿Cómo te ayuda el verificador de plagio a escribir contenido compatible con SEO?»

Deja un comentario